Main menu

Lg ConvocatoriasLg NovedadesLg OfertaLg Proyectos

Elisabet García Sánchez, Departamento de Francés, junto con Laura Díaz Pozueta han organizado un viaje cultural a la ciudad de Burdeos para el alumnado de Francés de @ieslasllamas. Desde el 26 de febrero al 1 de marzo de 2024, 34 alumn@s, desde 2º de la ESO a 2º de Bachillerato,  han podido conocer y disfrutar de lugares como Burdeos, Arcachon, Duna du Pilat, Saint Émilion, Poitiers, Futuroscope; su lengua, cultura, monumentos, costumbres, gastronomía, y mucho más.

Hemos podido seguir sus pasos en nuestras redes sociales, gracias a Elisabet, que nos enviaba cada día una "crónica" de sus actividades:

Día 1: "Llegamos con el tiempo justo para dejar las maletas y salir corriendo al punto de encuentro. A las 16h, al lado de Quinconces, iniciamos el recorrido a pie por la Belle Endormie: le Grand Théâtre, Place de la Bourse, Porte Cailhau… et la cathédrale Saint André. Vestigios romanos, rodeados por bellas fachadas del s.XVIII y el encanto de una ciudad q despertó del sueño hace años.“

Día 2: Visita de la bahía. Iniciamos el recorrido en Arcachon: desde el parque Mauresque, fuimos bajando por la Ville d’hiver para terminar en el mercado, place des Marquises. Segunda parada, Duna du Pilat: ascenso y bajada, con algún revolcón incluido y muchas risas. Terminamos el día en Burdeos: cité di Vin, les Chartrons y regreso a pie pasando por la Grosse Cloche.

Día 3: Por la mañana, visitamos el pueblo medieval de Saint Émilion: subimos al campanario para disfrutar de la panorámica y recorrimos las calles empedradas llenas de encanto (la colegiata, la torre del rey, el claustro de los Cordeliers…)
Por la tarde, bajo un sol resplandeciente, descubrimos la ciudad de Bordeaux desde el Garonne. Y después del paseo en barco, pusimos rumbo a Poitiers para cenar en los alrededores de place du marché.

Día 4: Después de desayunar, pasamos el día en Futuroscope. A pesar de las colas y el cielo gris, disfrutamos de atracciones como Étincelle, Arthur, el Viaje Extraordinario o Baila con los robots. A las 9h30 cerramos el parque con La clé des songes, espectáculo de música, agua y luces."

Día 5: Y ya de regreso aún pudimos hacer algunas paradas en La France.

Gracias de nuevo a las dos profesoras, Elisabet y Laura que han hecho posible esta estupenda experiencia para nuestro alumnado!

Burdeos

house